¿Cómo puedo seguir el plan de Dios para mi vida?
Escuela Dominical
Departamento Infantil
Clase domingo 21 de junio de 2020.
Por: RANDY FIELDS
Versículos de la semana:
“Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándanos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; el cual no hizo pecado, ni se halló pecado en su boca; quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino enconmendaba la causa al que juzga justamente; quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivimos a la justicia; y por cuya herida fuistéis sanados. Porque vosotros eráis como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas”. 1 Pedro 2:21-25
¿Cuándo fue la última vez que jugaste a “Sigue el líder”? ¿Era fácil seguir al líder? ¿Por qué? ¿Trataste de hacer que tus compañeros hicieran cosas difíciles cuando te tocó ser el líder?¿Te siguieron? ¿Cómo te sentirías si no te siguieran? ¿Cómo crees que se siente Dios cuando las personas no lo siguen?
Seguir el Plan de Dios para tu vida no es un juego. Dios tiene un plan para ti y quiere que lo sigas. Puedes confiar en que su plan para tu vida es el mejor. Dios quiere ayudarte a vivir de manera agradable a Él. Quizá te preguntes: “¿Cómo sigo el Plan de Dios para mi vida?”
Seguir el Plan de Dios para tu vida puede parecer confuso y aún difícil de descubrir, a veces. Dios quiere que confíes en él y en sus planes. Él te ha dado varias herramientas para ayudarte a conocer su Plan y cómo seguirlo.
Primero, puedes leer la Biblia. En la Biblia Dios te dice todo lo que tienes que saber. Él quiere que lo tengas siempre primero en tu vida, que obedezcas a tus padres y vivas de manera que agrades y honres a Dios. Todos los detalles de cómo hacer estas cosas y más los encuentras en la Biblia. Para seguir el plan de Dios, debes aprender a profundizar en la Biblia y aprender lo que ella te dice. La Biblia te expresa lo que es el Plan de Dios para tu vida.
Segundo, Dios quiere que lo escuches. Vives en un mundo lleno de ruido y distracciones. a veces es difícil escuchar a Dios o aun saber cuándo te está hablando. Dios te dirá lo que quiere que hagas, así que debes mantenerte callado y prestarle atención.
Tercero, Dios te permite que le hagas preguntas. Si no sabes qué hacer, habla con Dios. Pídele que te ayude a entender lo que realmente te está diciendo.
Cuarto, habla con tus padres, maestros y tu pastor. Es de esperar que estas personas sepan cómo seguir los planes de Dios para sus vidas. Ellos te ayudarán a saber qué hacer y responderán a tus preguntas sobre los planes de Dios.
Seguir el Plan de Dios no significa que te mande un mapa y doga: “Gira aquí, no hagas esto y no hagas aquello”. Debes saber escuchar cuál el su plan y cómo puedes seguirlo.
También tienes que saber que seguir el Plan de Dios no quiere decir que no vayas a tener dificultades. A veces, Dios pone dificultades en tu camino para ayudarte a crecer y confiar más en Él. Cuando vivas momentos difíciles, pregúntale a Dios: “¿Qué me estás enseñando por medio de esto?”. Aún en los momentos difíciles, esfuérzate por seguirlo. Recuerda que Dios prometió que nunca te dejará (Deuteronomio 31:8).
Comentarios