¿Cómo ha cambiado mi vida desde que soy cristiano?
Escuela Dominical
Departamento Infantil
Clase domingo 07 de junio de 2020.
¿Cómo ha cambiado mi vida desde que soy cristiano?
Por: BILL EMEOTT
Versículo de la semana:
“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que esperáis. EntonceS me invocaréis y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón” Jeremías 29:11-13
Cuando te hiciste cristiano, tu vida CAMBIÓ. ¿Te dio un cuerpo nuevo Dios? No. ¿Dejaste de pecar totalmente? No. ¿Dejaron de interesarte tus pasatiempos, deportes, arte o música favoritos? Probablemente no. Entonces, ¿Cómo cambió tu vida desde que te hiciste cristiano?
Aunque los cambios que te han ocurrido no son físicos y, en general, no son un cambio total en la personalidad que Dios te dio, eres diferente y por eso, tu vida es diferente.
En 2 Corintios 5:17 el apóstol Pablo nos dice:
“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”.
El Apóstol Pablo escribió estas palabras para la Iglesia de Corinto. Muchas personas de esa Iglesia eran nuevos creyentos en Cristo Jesús, como lo eres tú. Pablo los ayudó a comprender cuatro cosas en este versículo:
1. Si alguno está en Cristo: Quiere decir, las personas que son creyentes en Jesús, los cristianos.
2. Nueva criatura: Tienes una nueva forma de ver las cosas y eres controlado por nuevos deseos (cosas que quieres). Quieres vivir de maneras que agraden y honren a Dios.
3. Las cosas viejas pasaron: Tu comportamiento ha cambiado. Ya no eres controlado por tus pecados. Eso no significa que ya no pecarás nunca más.
4. Todas son hechas nuevas: Tienes una nueva relación con Jesús, con nuevos deseos que producen un nuevo comportamiento.
Así que ahora sabes que desde que te convertiste en cristiano, algunas cosas de tu vida son diferentes de cómo eran antes. ¿Cuáles son esas cosas? Estas son algunas de las más importantes:
· Tus pecados son perdonados (1 Juan 1:9)
· Tienes vida eterna con Jesús (Juan 3:16)
· Decides dejar que Jesús controle tu vida (Juan 14:15)
· Quieres cumplir lo que la Biblia enseña y el plan de Dios para tu vida (Salmo 119:11)
· Tratas de conocer mejor a Dios estudiando la Biblia, orando, adorando a Dios y sirviéndole (2 Timoteo 2:15)
· Quieres contarle a otras personas lo que Jesús hizo por ti (2 Timoteo 1:8).
¿Se te ocurren otras áreas en que tu vida ha cambiado desde que te hiciste cristiano?
|
|
|
|
|
|
|
Comentarios